Quevedo, LOS RÍOS

Con tres impactos de bala fue como sicarios le quitaron la vida a John Augusto Palacios Rivera.

La víctima, de 26 años, fue asesinada la mañana de este jueves, 17 de marzo, cuando se dirigía a su trabajo a bordo de una bicicleta.

Publicidad

Al estilo sicariato le quitan la vida a un extranjero en Tosagua, Manabí

El ruido de las balas alertó a los habitantes de las calles Bolivia y Colombia, en la parroquia San Camilo, de Quevedo, en Los Ríos.

Posteriormente, el hombre fue llevado a una casa de salud de esa ciudad. Pero, a los pocos minutos de su ingreso, los médicos confirmaron su deceso.

William Martínez, coronel de la Subzona Los Ríos, informó que el fallecido es pariente de un funcionario que labora en el Centro Penitenciario de Quevedo, y que esta sería la segunda ocasión en que atentaron contra su vida. Además, refirió que la víctima no registraba antecedentes penales.

Publicidad

Mientras, el crimen de Yuri Pérez Carranza, de 55 años, se registró cerca de las 18:00 del miércoles en el sector Galo Plaza, de la parroquia 24 de Mayo.

El hombre, quien era funcionario del Ministerio de Salud Pública (MSP), distrito Quevedo, se movilizaba en un vehículo de color blanco.

Publicidad

La Policía informó que la víctima no registra antecedentes penales y que, al parecer, su crimen habría sido por error, ya que el carro en el que se movilizaba tenía los vidrios polarizados y eso habría confundido a los sicarios.

“Antes de morir, la víctima se impacta contra una pared, una vez que pierde el control. Los asesinos confunden el vehículo, ya que presumieron que se trataba de agentes de inteligencia, porque así se identifican. Ya hemos tenido atentados en similares circunstancias”, dijo el jefe de la Policía Subzona Los Ríos.

Con fusil y arma corta asesinaron a trabajador de comercio en Santo Domingo

En el lugar de los hechos, la policía recogió más de 20 indicios balísticos; tres de estos fueron los que le quitaron la vida a Yuri Pérez.

Ya son 65 muertes violentas las que se registran en Los Ríos. En comparación con las del mismo trimestre del 2021, cuando se suscitaron 16, hay 49 crímenes más, según cifras de la Policía Nacional. (I)

Publicidad