Portoviejo
Un policía que disfrutaba la noche de este viernes de la graduación de colegio de su ahijado fue asesinado. Sucedió cerca de las 22:00, entre la intersección de la calle César Chávez y ciudadela Briones, de la parroquia San Pablo, en el norte de Portoviejo.
Publicidad
La víctima fue reconocida como Andy Xavier Flores Mero, de 29 años de edad, quien laboraba en el área de contratación pública del distrito de Policía de Manta.
Según Freddy Ávalos, subjefe del distrito de Policía de Portoviejo, además del asesinato del cabo Flores, otras seis personas resultaron heridas en el ataque al estilo sicariato, entre ellos, extraoficialmente, el joven bachiller.
Publicidad
Ávalos mencionó que varias personas estaban celebrando la graduación cuando de forma imprevista llegaron dos sujetos vestidos de negro, a bordo de una motocicleta, y comenzaron a disparar contra todos los invitados.
Uno de los testigos de la fiesta señaló que las personas incluso habían llegado con niños en brazos y tuvieron que refugiarse lanzándose al piso o buscando lugares como cuartos o baños para escapar de los disparos, que según las indagaciones policiales, fueron realizados con una subametralladora.
“Procedieron a disparar en contra de las personas que se encontraban dentro de la fiesta y producto de esto al momento tenemos seis heridos que están siendo tratados en emergencia, y lastimosamente la muerte de un compañero policía que ha estado como invitado dentro de esta reunión”, señaló el jefe policial tras salir del hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, hasta donde llevaron a las víctimas de este ataque.
Por lo pronto la policía indaga las causas que habrían motivado este incidente, es el cuarto en menos de tres semanas que se registra en la parroquia San Pablo y que ha generado la muerte de tres personas en ese lapso, un militar, un albañil y ahora un policía.
Entre el 1 de enero y el 25 de marzo de este año en Manabí se han reportado 82 muertes violentas. (I)