Un ataque a balas en contra del conductor de un furgón derivó en una persecución policial y un aparatoso accidente este último viernes, 12 de mayo, en Portoviejo.

Esta mañana, en las afueras de una cevichería, un sujeto que iba a bordo de un automotor gris disparó contra el chofer de un furgón y huyó con rumbo desconocido.

Publicidad

Al darse el reporte de estas detonaciones, en la zona de las calles Chile y Paulo Macías, unidades policiales asistieron al sitio para corroborar la novedad y pedir el arribo de paramédicos a fin de salvar la vida del chofer.

En paralelo, gendarmes que daban patrullaje en la zona iniciaron una persecución para detener al vehículo liviano en el que se movilizaba el atacante con otros sospechosos.

Publicidad

Luego de varios minutos, sobre la calle César Chávez y Chile, un motorizado de la Policía intentó detener la marcha de aquel automotor; se enfrentó a los antisociales, pero terminó arrollado por el vehículo que se habría usado en el ataque, según contó Wilman Aceldo, jefe del distrito Portoviejo.

El vehículo con los sospechosos terminó volcado, al igual que el policía con su motocicleta.

Policía vestido de civil abatió a dos supuestos antisociales que pretendían robarle en la vía Rocafuerte-Tosagua

“De forma indiscriminada choca contra nuestro compañero”, narró el jefe policial.

En el sitio, cuatro personas —una mujer y tres varones— fueron detenidas, mientras que el uniformado policial debió ser derivado hacia una casa asistencial.

El gendarme se encuentra con pronóstico reservado. De manera preliminar se evidenció que sufrió una fractura en el fémur derecho.

En el sitio del accidente, las unidades investigativas recopilaron un arma de fuego de 9 milímetros y otras evidencias. (I)