Portoviejo

“Venimos por ti”, esa fue la sentencia que un sicario le dijo a José Palma Romero, de 34 años, quien recibió varios disparos mientras caminaba junto a su esposa, que fue testigo del ataque que sufriera su cónyuge, y quien apenas atinó a lanzarse a unos matorrales para evitar ser alcanzada por las balas.

El hecho sucedió la tarde del viernes, 18 de marzo, en la parroquia Picoazá de Portoviejo, cuando Palma caminaba junto a Erika Palma, y con quien se dirigía a la vivienda de un vecino con la intención de ayudarle con un problema en el sistema sanitario, algo que no pudo concretar.

Publicidad

Erika indicó que cuando caminaba dos hombres en una motocicleta color negro se acercaron hasta donde ellos transitaban y uno de ellos le dijo que iban por él. La conviviente indicó que José Carlos lo único que atinó a responder fue “Oe, aguanta, aguanta, aguanta”.

Dos personas fueron asesinadas en Manta y Portoviejo; Manabí registra 54 muertes violentas

“Solo escuché como ocho disparos, ya dos de ellos fueron en la cabeza, yo lo único que hice fue lanzarme al monte y ya no pude defenderlo.

José Palma, padre del fallecido, señaló que su hijo recién tenía un mes de haber obtenido la prelibertad de la cárcel de El Rodeo, de Portoviejo, y que incluso este viernes fue a firmar un acta a dicho centro carcelario, una de las medidas que le fue indicada al ahora occiso para obtener la libertad condicional.

Publicidad

Disparan contra el carro de un marino que labora en la capitanía de puerto de Posorja

Tras escucharse los disparos los vecinos de la parroquia Picoazá acudieron al lugar donde se produjo el crimen, pero no pudieron ayudar debido a que Palma ya no presentaba signos vitales.

Rodny Chávez, jefe de la Subzona 13 de policía de Manabí, señaló que a Palma le dispararon varias ocasiones en el cuerpo, principalmente, en la cabeza con un arma calibre 9 milímetros.

Publicidad

El jefe policial señaló que Palma tenía varios antecedentes por tráfico de drogas y que tras el atentado se realizó un control en todo Portoviejo para dar con los responsables del asesinato. (I)