NOTICIAS

Publicidad

En Manta detienen a cinco hombres que extorsionaban a comerciantes para dar supuesta seguridad

Detenidos e investigados por presuntos "vacunadores" amedrentaban a dueños de negocios indicándoles que eran miembros de la banda Los Choneros.

Manta, MANABÍ. El accionar amenazante de los "vacunadores" quedó grabado en cámaras de seguridad de negocios, cuyos dueños fueron amenazados. Foto: Tomada de redes sociales

Publicidad

Actualizado el 

Manta, MANABÍ

Cinco personas fueron detenidas en Manta luego de que fueran denunciadas por comerciantes de algunos locales de la parroquia Tarqui, principalmente por intentar extorsionarlos a través de cobros por supuestos servicios de seguridad a los comercios, también conocidos como “vacunas”.

Luis Cano, jefe del Distrito de Policía de Manta, confirmó que la detención se dio en la avenida 4 de Noviembre y calle J5.

Publicidad

En registros de cámaras quedó grabado el momento en que llegaban, al menos dos de ellos, preguntando quién era el dueño del negocio. Luego manifestaban que ellos les “brindarían seguridad”, pero a cambio debían pagar un dinero.

Cobro de ‘vacunas’ extorsivas se extiende hasta las escuelas de Guayaquil, denuncia alcaldesa

Estas personas se movilizaban en un vehículo Gran-D Vitara. De acuerdo con las investigaciones, en algunos casos sí recibieron dinero de atemorizados comerciantes, a quienes estas personas les decían que pertenecían a la banda de Los Choneros.

Fue precisamente en instantes en que estas personas cometían el delito flagrante cuando fueron ubicadas y, tras una persecución, fueron detenidas.

Publicidad

Cano señaló que fue fundamental la denuncia de algunos comerciantes, quienes estaban sometidos por estas personas.

La ‘vacuna’, el sistema de extorsión que inquieta a comerciantes minoristas de Guayaquil

Los detenidos fueron José L. Z., Óscar P. T., Yandri M. B., Renzo F. O. y Carlos M. B. Tres de ellos tenían antecedentes por robo y tenencia ilegal de armas.

Publicidad

Además del vehículo en el que se movilizaban, a los cinco detenidos se les retuvieron como indicios tres teléfonos móviles y 500 dólares. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad