Las Fuerzas Armadas están tras la pista de José P., alias Goyo, quien sería cabecilla de la estructura Cartel Jalisco Nueva Escuela y tendría a su disposición una célula armada de Los Lobos en Manabí.
Este jueves, 13 de febrero, en medio de operativos, personal del Ejército detectó dos viviendas que serían propiedad de alias Goyo. Al momento de la intervención no se encontraba en el lugar.
Publicidad
Dos presuntos delincuentes fueron abatidos en el cantón Flavio Alfaro, durante un operativo
Al intentar ingresar a una de las viviendas, el personal de las fuerzas del orden fue recibido por sujetos que realizaron disparos con armas de fuego y luego huyeron del lugar. Hubo respuesta de los uniformados con base en el uso progresivo de la fuerza.
Luego, los uniformados intervinieron en el sitio y aprehendieron a Darwin Antonio P. B. alias Pato, considerado objetivo de intermedio valor; Ariel Adrián C. B. y Pablo Leonidas C. C., quienes se presume serían integrantes del grupo delincuencial Los Lobos.
Publicidad
El Ministerio de Defensa indicó que la captura de alias Pato se dio por información dada a través de la línea 131 Recompensas. El sujeto fue calificado como “terrorista peligroso”.
Se presume que esta estructura criminal se encargaba de realizar actos violentos en esta jurisdicción.
En los domicilios, además, encontraron los siguientes indicios: una repetidora, una munición calibre 12 milímetros, once municiones de diferente calibre, un chaleco antibalas, tres pistolas, una alimentadora y una escopeta artesanal calibre 12 milímetros.
Efectivos militares entregaron las evidencias y los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para su respectiva judicialización. (I)