Manta, Manabí

Un hombre quedó aprehendido para investigaciones en Manta, luego de que la tarde del domingo fuera denunciado por intentar asesinar a dos personas. El incidente se dio en la calle 299 y avenida 234 del puerto manabita.

A su arribo al lugar de los hechos, la policía observó dos orificios de bala en un vehículo y cinco en una pared de una vivienda.

Publicidad

En el sitio, los agentes policiales se contactaron con dos ciudadanos que manifestaron que igual número de individuos a bordo de una motocicleta habrían llegado a realizar varias detonaciones con arma de fuego hacia su vehículo y domicilio, para luego darse a la fuga.

Agentes realizaron un operativo hasta el sector de la ciudadela 20 de Mayo, de Manta, donde fue detenida una persona que posteriormente fue reconocida por los afectados. Del segundo participante en la tentativa de asesinato no hubo referencias.

El detenido fue identificado como Bagner Douglas G. S., de 43 años de edad, quien no registra antecedentes judiciales.

Publicidad

Manta junto a El Carmen son los dos cantones que registran el mayor número de asesinatos entre enero y julio del año en curso. En ese lapso se han reportado 108 muertes violentas en la provincia, mientras que en todo el 2020 fueron 121. (I)