Un total de 2.597 paquetes de cocaína, es decir, 2,5 toneladas fueron decomisados en menos de tres días en los puertos de Guayaquil en cuatro casos distintos.

La Dirección de Antinarcóticos informó este martes que la primera incautación se hizo el 1 de mayo en un contenedor que transportaba cacao a un puerto de Holanda. Ahí se encontró un total de 819 kilos de cocaína y se detuvo a un hombre como sospechoso de este caso.

Luego, el 2 de mayo, se descubrieron 402 kilos de cocaína en un contenedor que transportaba banano a un puerto italiano.

Publicidad

Horas después, otra carga con destino al mismo puerto fue abierta y allí se hallaron 122 bloques más, que pesan 150 kilos de cocaína.

El decomiso más importante se realizó en un cargamento de cacao que también iba a Holanda. Se incautó un total de 1.273 paquetes tipo ladrillo, es decir, 1,2 toneladas de cocaína.

La cúpula policial se reunió para informar sobre los decomisos y los resultados de los primeros días del operativo conjunto entre Policía y Fuerzas Armadas.   Foto Jorge Guzmán  Foto: El Universo

El general Ramiro Ortega, jefe de Personal de la Policía Nacional, indicó que serían al menos 100 millones de dólares la afectación económica a las organizaciones.

Publicidad

En lo que va del año 2022 se han incautado 86 toneladas de droga a nivel nacional.

Ortega calculó que si esta cantidad se decomisó en el primer cuatrimestre del año, es muy probable que se supere lo incautado el año pasado, cuando fueron 210 toneladas. (I)