Un artefacto explosivo estalló en una estación de servicio de la parroquia Pascuales, en el norte de Guayaquil.

Pasadas las 19:00 de este martes, usuarios y trabajadores del sitio reportaron que se dio una explosión en un espacio utilizado como bodega.

Publicidad

Según versiones preliminares, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron al establecimiento, amedrentaron a los presentes y arrojaron el objeto explosivo hacia el espacio de almacenaje.

Se presume que este ataque tendría relación con algún tipo de pedido de dinero bajo la modalidad de ‘vacunas’.

Publicidad

Personal policial acudió al sitio para iniciar las indagaciones. Dentro de las investigaciones se busca determinar más detalles del tipo de explosivo y los responsables de este atentado.

Transportistas urbanos de Guayaquil piden garantías de seguridad para no suspender servicio

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), adscrita al Municipio, detalló que hubo dos ataques más en estaciones de Pascuales e isla Trinitaria.

Frente a estos eventos, la CSCG indicó que 63 agentes de control metropolitano, 100 policías y 50 militares realizan patrullaje preventivo por los casos en Trinitaria y Pascuales. Además se activó un contingente de uniformados para proteger las instalaciones de la planta de agua potable.

En la jornada de este martes, en varios sectores se ha reportado el incendio de al menos tres unidades de transporte urbano en la vía Perimetral, debajo del viaducto de la Prosperina y en el suroeste.

En la 22 y la Francisco de Marcos, en el sur, se registró el tercer reporte de incendio provocado de un bus. Allí, agentes del distrito Portete lograron la aprehensión de dos sujetos.

Entre las evidencias encontradas en su poder constan botellas con mechas.

‘Yo vi un video en el que se observaba el cuerpo de mi esposo’: familiares llegan a la morgue a buscar información sobre internos asesinados en la Penitenciaría

Además, en la Unidad de Policía Comunitaria del sector Puente Lucía, en la vía a Daule, se dio el abandono y estallido de un artefacto explosivo. A consecuencia de ello, un servidor policial quedó herido en la zona abdominal y debió ser derivado a una casa de salud.

La Policía investiga si estos hechos tienen algún tipo de relación y quiénes están detrás de estos atentados. (I)