La Policía ejecutó un operativo en una finca ubicada en Chanduy, provincia de Santa Elena. La acción se realizó este martes, 13 de agosto, a través de la Fuerza Investigativa contra la Extorsión (FIAC). Este inmueble, supuestamente, era utilizado para el almacenamiento de droga y objetos ilícitos.

La operación dejó como resultado el decomiso de varias armas de fuego, explosivos y sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. Además permitió la aprehensión de Lucía C., de 48 años y nacionalidad ecuatoriana; Clemente H., venezolano de 27 años; y Andry P., venezolano de 27 años.

Los uniformados hallaron dentro del predio varias estructuras y construcciones en donde encontraron cinco armas de fuego, dos pistolas, dos carabinas y un fusil, cartuchos de diferente calibre, 19 granadas, alimentadoras y dinero en efectivo.

Publicidad

En el sitio, la Policía incautó un kilo de marihuana. La institución detalló este martes que con este decomiso se retiran del mercado ilegal 20.000 dosis de droga, que se presume estaban destinadas para el tráfico para consumo interno.

Además, con la incautación de las armas y explosivos se impide la utilización de dichos artículos en nuevos hechos delictivos. (I)