Olmedo, MANABÍ

Tres personas fueron asesinadas en el interior de una vivienda ubicada en el recinto Las Pajitas de la Soledad, en el cantón Olmedo, a 80 kilómetros al este de Portoviejo.

Publicidad

Andrés Merlo, jefe de Criminalística de Manabí, confirmó que al llegar al lugar encontraron a tres personas sin signos vitales y que habían sido asesinadas con arma de fuego.

Según los vecinos de esta localidad, presuntamente en tres vehículos se movilizaban las personas que cometieron el múltiple asesinato.

Publicidad

Señalaron que las personas que fueron atacadas no eran oriundas de ese sector, sino que residían en el cantón Manta.

Los fallecidos son Jefferson Rogger Aguayo Cedeño, de 27 años; Luis Andrés Sornoza Orellana, de 23 años, y Pedro Alexander Tuárez Vélez, de 24 años.

De ellos, solo Aguayo registra antecedentes por violación en el 2017, según Fabary Montalvo, jefe (subrogante), de subzona 13 de policía de Manabí.

Tres trabajadores de una hacienda de Pedernales fueron asesinados; los cuerpos se retiraron en mulas

El hecho se habría registrado cerca de las 23:45 de este domingo. La Policía tuvo la notificación del hecho cerca de las 02:45 de este lunes.

Además se conoció que una menor de nueve años resultó herida, quien fue evacuada por bomberos del cantón Olmedo.

La Policía recogió 55 indicios balísticos, unos de calibre 9 milímetros, al igual que calibre 7.62 milímetros, que pertenecen a fusiles de uso militar.

“Es un sitio alejado la parte rural, (testigos) manifiestan que ingresaron siete personas con armas de fuego, llegaron al lugar donde se encontraban estas personas y realizaron varias detonaciones, es por eso que las personas fallecidas tienen varios impactos similares a los producidos por un arma de fuego”, declaró Montalvo

Los disparos fueron escuchados a varios kilómetros a la redonda del recinto del cantón Olmedo, esto pese a que las viviendas se mantienen alejadas unas de otras. Uno de los testigos dijo que escucharon los disparos en forma masiva, algo que jamás habían registrado.

Las tres personas asesinadas presuntamente fueron invitadas por la dueña del inmueble, donde se produjo el ataque al estilo sicariato.

En el local había dos casas de caña guadúa, en una de ellas tenía varios graffitis, entre ellos uno decía “Raquiña” (sic), y otros textos inentendibles.

Luego del hecho, los antisociales robaron una camioneta doble cabina color blanca, que luego fue hallada incinerada cerca del sitio El Pescado, localidad situada a 20 kilómetros de donde se produjo el crimen.

Para llegar y salir de la comunidad La Pajita de la Soledad se deben pasar tres riachuelos, que en época invernal dejan incomunicadas a unos siete sitios, todos con carreteras de tercer orden y en pésimo estado.(I)