Esmeraldas

Dos cortejos fúnebres se encontraron en el trayecto al cementerio municipal de Esmeraldas, y allí se generó una balacera, en las calles Cristóbal Colón y Juan Salinas, la tarde de este lunes, 25 de julio.

Publicidad

El incidente sucedió a las 16:00, cuando familiares y conocidos de los dos fallecidos acompañaban los cortejos fúnebres. Al llegar al sector del parque Roberto Luis Cervantes, más conocido como Infantil, se produjo el incidente, que obligó a dejar abandonadas las cajas mortuorias en la calle.

Asesinan a hombre durante fiesta en Esmeraldas

La gente corrió hacia el parque, almacenes y locales comerciales para evitar ser alcanzada por alguna bala. Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) llegó al sitio para custodiar el avance de los dos funerales hasta el camposanto municipal.

Publicidad

En el cementerio, ubicado en las calles Eloy Alfaro y Juan Montalvo, se dispuso personal militar y policial para neutralizar algún percance. Los fallecidos que fueron sepultados esta tarde son Jhonny Martínez, de 45 años, y una persona que lo acompañaba.

Fueron asesinados a balazos en las calles Quito y Séptima, atrás del estadio Folke Anderson, la noche del sábado.

Martínez murió en el mismo lugar de la balacera; y quien lo acompañaba, horas después en el hospital Sur Delfina Torres. Moradores contaron que el atentado no fue en las calles Octava y Delgadillo, en el ingreso al barrio 12 de Octubre, como se informó esa noche, luego de la balacera por parte de sujetos a bordo de una motocicleta.

En enero y marzo de este año se reportaron balaceras similares cuando trasladaban los cadáveres de otras dos personas asesinadas en la capital esmeraldeña.

Alcalde de San Lorenzo denuncia ataques armados a viviendas de sus familiares

El lunes 17 de enero se dio un enfrentamiento entre dos bandas en la calle Juan Montalvo, entre Libertad y Olmedo. Tras el hecho, el ataúd quedó en medio de la calle y luego fue recogido por familiares y amigos.

En marzo anterior, también un ataque armado se registró durante el funeral de Jordan Bone Betancourt, de 22 años, asesinado con tres impactos de bala en el barrio San Pedro y San Pablo, ribera del río Esmeraldas. (I)