Unos 1.600 efectivos de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas reforzarán la seguridad en las zonas urbanas de Esmeraldas en medio del estado de excepción.
De esta manera se hace cumplir el Decreto Ejecutivo 411, que restringe actividades desde las 23:00 hasta las 05:00 del siguiente día.
Publicidad
En Esmeraldas se aplicarán operativos en barrios considerados puntos calientes, explico Brúmel Vásquez, comandante general de Marina.
Pasadas las 20:00, se integraron 17 pelotones de las dos fuerzas, que salieron desde el aeropuerto General Carlos Concha, de Tachina.
Publicidad
“Buscamos restablecer el orden y seguridad para el turismo, actividades económicas y de servicios”, explicó Pablo Caicedo, jefe del Comando de Operaciones Norte.
Además de la seguridad por el reinicio de clases presenciales, Caicedo exhortó a los jóvenes a que no se inmiscuyan en delitos, y dijo que los criminales no son la ley.
Edwin Noruega, jefe nacional de operaciones de la Policía, indicó que en lo que va del año se ha capturado a unas 800 personas, algunas con antecedentes judiciales. Esto ha permitido seguir coordinando otras investigaciones con la Fiscalía.
A la rueda de prensa asistieron Brúmel Vásquez, comandante general de Marina; Edwin Noruega, director nacional de operaciones de la Policía; Pablo Caicedo, comandante naval del Coopno, entre otros. (I)