Eran las 02:40 de este miércoles y todos dormían, cuando dos detonaciones despertaron a los moradores de las calles 42 y Vacas Galindo, en el suburbio.
Dos casas que pertenecen a una sola familia fueron atacadas con explosivos que, según los primeros reportes, fueron lanzados desde un vehículo que pasó por la calle.
Publicidad
Ahora se buscan las cámaras de seguridad para identificar a los responsables. Los inmuebles están a unos 70 metros de distancia y la dinamita afectó las puertas metálicas, el techo y un medidor eléctrico de las casas.
Pero también causó lesiones a una mascota. Se trata de un perro de raza pitbull al que se le habrían reventado los tímpanos por el fuerte estruendo.
Publicidad
Detenidos cinco sospechosos de matar al dueño de un negocio en Durán
El capitán Byron Zumárraga, del distrito Portete, mencionó que ninguno de los miembros de la familia cuenta con antecedentes penales, pero no se descarta algún tipo de retaliación por territorio.
El policía dijo que no hay denuncias por amenazas ni advertencias de ningún tipo, por lo que se le pidió a la familia poner la denuncia de este ataque en la Fiscalía del Guayas.
Una tía de los afectados contó que sus familiares no sabrían el origen de las explosiones. Desde el año pasado se han reportado más de 20 explosiones de este tipo en la ciudad. Al menos ocho casos se dieron en Bastión Popular. (I)