Como parte de los operativos desplegados en la parroquia Pascuales, una de las dos zonas consideradas con estado de excepción y toque de queda por problemas de seguridad, la Policía Nacional detuvo a dos hombres extranjeros que se dedicaban al asalto al estilo sacapintas a clientes de entidades financieras.

La aprehensión se registró este miércoles 4 de mayo cuando ambos sospechosos se encontraban en las inmediaciones de un centro comercial de la vía a Daule, aparentemente organizando el atraco a clientes de alguna institución financiera, según la Policía.

Los dos individuos serían los responsables de varios atracos a clientes de bancos en las recientes semanas. Entre esos, ellos habrían asaltado a un ciudadano que en compañía de otro hombre había retirado dinero de una entidad bancaria de la cdla. Alborada, la mañana del pasado 28 de abril, indicó el mayor Édison Núñez, jefe operativo de la Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Brigada Anticriminal (Siprobac).

Publicidad

Detienen a miembros de banda que robó $ 230.000 a entidad bancaria en Manabí; operativo se realizó en seis provincias

En ese hecho, que se viralizó en redes sociales, uno de los antisociales usó un arma de fuego para amedrentar a los dos usuarios y luego arrebatarles el dinero que cargaban.

En ese suceso, los individuos se llevaron $ 5.000, detalló Núñez.

Los dos detenidos fueron llevados a la Policía Judicial, en el oeste de la urbe. Foto: Andrés Bajaña Endara

En redes sociales y medios digitales internacionales, a uno de los implicados se lo identificó como un delincuente conocido como alias Caraqueño, quien ha cometido otros robos en Colombia y Perú. Sin embargo, aquello fue descartado por Núñez, quien dijo que se sigue investigando el pasado judicial de los dos detenidos.

Publicidad

Joven de 19 años fue asesinado a tiros en el Guasmo; sus familiares lo hallaron con las manos atadas y una funda en la cabeza

En su modus operandi, los implicados usaban una motocicleta para instalarse en las inmediaciones de entidades bancarias y así observar y perfilar a sus víctimas, las cuales ingresaban y salían de las instituciones financieras, luego les hacían un seguimiento hasta interrumpir su tránsito y llevarse el dinero.

Entre las evidencias incautadas constan una motocicleta, dos teléfonos celulares y un arma de fuego. (I)

Publicidad