Cuenca

Esta noche un hombre fue hallado muerto en extrañas circunstancias dentro de su casa ubicada en la calle Platón y José M. Ortega, en el sector El Cebollar, en el norte de la ciudad de Cuenca.

El cadáver estaba dentro de una tina de cobre que luego fue cubierta con cemento.

Publicidad

El fallecido fue identificado como José Octavio Tapia Uzhca, de 62 años de edad, y el móvil aún se mantiene bajo investigaciones por parte de las autoridades.

Los primeros en llegar al sitio fueron los bomberos, quienes al ingresar al domicilio notaron algo extraño en el cuarto de baño. Al hacer las primeras maniobras con amoladoras de gran potencia, el teniente Jorge Guerrón, del Cuerpo de Bomberos, confirmó que el cuerpo estaba dentro de una bañera con cemento y por las características se estima que el hecho sucedió hace unos cinco días. El resto de información dejó en manos de la Policía Nacional.

Sonia Cabrera Uzhca, sobrina del fallecido, contó que al ingresar a la casa verificó la existencia de la tina llena de concreto, pero también que había un cuchillo, algunas manchas de sangre y un olor fétido. Un detalle que le llamó la atención es que el cemento no estaba totalmente fraguado.

Publicidad

En el interior de tina se encontró cadáver de propietario de inmueble. Foto: Cortesía Policía Nacional

Quien dio la primera alerta fue el sobrino político de la víctima, Fernando Pérez. Al encontrarse en la zona, a él le llamó la atención que en el exterior de la casa estaba una camioneta con muebles. Al llamar a la Policía, individuos les dijeron que esos artículos habían compraron por internet, pero la víctima “no vendía ni una aguja”. Ante ello, ingresaron a la casa y encontraron la escena que causó sorpresa.

Mientras tanto, quienes se encontraban con los artículos supuestamente vendidos se retiraron del sitio.

Publicidad

Algunos familiares llegaron al lugar para conocer detalles del crimen y pedir una respuesta. Todo esto frente a la admiración de los vecinos, quienes no entendían con claridad la presencia de los bomberos y los policías en esa zona.

A las 20:40 de este martes 23, el cuerpo fue retirado del lugar desprendiendo un intenso olor a descomposición. Hasta el momento, ninguna autoridad policial se pronuncia acerca de este suceso. (I)