Dos hechos violentos se registraron en la cooperativa Una Sola Fuerza, en Durán, entre miércoles y jueves de esta semana. Dos muertos y dos heridos contabilizó la Policía en menos de 12 horas en ese cantón, donde durante el 2021 se duplicó la cifra de asesinatos.

El primer caso ocurrió la tarde del miércoles. Darwin Muentes Moreira, de 41 años, resultó con un disparo en el rostro luego de que supuestamente un hombre llegara a reclamarle porque su perro lo habría mordido.

El atacante llegó en una moto junto a una mujer y comenzó a lanzar piedras al perro llamado Camionero.

Publicidad

El dueño de la mascota estaba en una hamaca en la sala de su casa y salió al escuchar que su perro era golpeado.

Ahí, según los vecinos, se produjo una riña que terminó con la muerte de Muentes, quien recibió un tiro y murió en la mitad de la calle de tierra. La familia comenta que la ambulancia nunca llegó al lugar.

Foto: El Universo

El hijo de la víctima también recibió un disparo en el costado derecho, pues se enfrentó con el atacante. Este jueves el joven tenía una gasa que cubría la curación y contaba que le dio varios golpes al asesino de su padre antes de que huyera en moto junto a su cómplice.

Publicidad

El hijo de Muentes dijo además que el atacante no era del sector, aseguró que no lo había visto antes.

A pocas cuadras de ahí ocurrió otro hecho violento. En la madrugada de este jueves una pareja fue baleada a pocos metros de su vivienda.

Publicidad

Ángel Alcívar Macías murió y su esposa, Reina A., quedó gravemente herida y fue llevada al hospital Luis Vernaza.

Al lugar llegaron dos hombres en moto que dispararon en cinco ocasiones, indicaron policías que la mañana de este jueves realizaban un control vehicular en la calle principal de esta cooperativa.

Los uniformados mencionaron que el ataque a la pareja estaría relacionado con la venta de sustancias prohibidas.

En el sur de Guayaquil, otra muerte violenta se registró el miércoles. Un hombre de 28 años, identificado como Jordy Soto, murió en la cooperativa Unión de Bananeros.

Publicidad

Dos hombres en moto se acercaron y le dispararon cuando estaba a dos cuadras de su vivienda.

Según la Policía, Soto registra antecedentes por tráfico de drogas. (I)