Luego de casi 48 horas de haber sido secuestrado, la noche del sábado hallaron en Durán el cuerpo sin vida de Jimmy Chuchuca Coronel, un conductor de bus que fue raptado la noche del jueves cuando concluía su último recorrido. Iba por la quinta etapa de El Recreo, cerca de donde queda la estación.

”Venía en ruta y lo cogieron en la vía Durán-Yaguachi cuando ya llegaba a la estación, había unos pocos pasajeros”, comentó otro conductor apenado por la noticia de la muerte de su compañero.

Por alerta de robo, policías descubrieron inmueble donde se mantenía a ciudadano secuestrado en el suburbio de Guayaquil

Dos días después apareció el cuerpo de Chuchuca en el ingreso al recinto Santa Martha, kilómetro 12 de la vía Durán-Tambo, pasando el peaje.

Publicidad

Chuchuca tenía el rostro desfigurado, se presume que por los golpes que había recibido. Además, presentaba una herida de bala en el abdomen. En la escena se levantaron 15 vainas de calibre 2.23.

El ahora occiso fue reconocido por su familia por un tatuaje que tenía en el brazo izquierdo. Luego llevaron su cuerpo al laboratorio de Criminalística de Guayaquil para la autopsia.

Se conoció que él había sido secuestrado a las 23:00 del jueves. Que un hombre armado que vestía un buzo negro y una gorra azul se subió al bus y se lo llevó bajo amenazas. Todo quedó grabado en la cámara de vigilancia de la unidad.

Allegados a la víctima contaron que poco después los sospechosos supuestamente se contactaron con los padres del conductor para pedir 200.000 dólares, pues ellos serían dueños de dos unidades de la cooperativa Panorama.

Publicidad

Uno de estos buses era conducido por Chuchuca.

Joven secuestrado en Santo Domingo fue localizado en Muisne

Sus allegados presumen que como no lograron conseguir el dinero en efectivo lo mataron.

Ahora los deudos esperan que la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) dé con los integrantes de la banda que mató al conductor.

El gremio de transportistas de Durán publicó en redes sociales las condolencias para la familia del fallecido. (I)