En el cantón, Durán, provincia de Guayas, agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía rescataron a una niña de dos meses de edad que había sido arrebatada de su madre biológica, la tarde del último jueves 3 de junio.

El 24 de marzo pasado, la mujer aún en estado de gestación embarazada fue sacada por una persona de la casa de sus padres, ubicada en el sector de Paraíso de la Flor, noroeste de Guayaquil, y luego de dar a luz con una partera, el 15 de abril, quedó abandonada sin la recién nacida en el terminal Terrestre de Guayaquil, de acuerdo a la versión de la abuela de la bebé ofrecida a la Fiscalía.

La fiscal del caso, Margarita Neira, dijo que la madre presenta ciertos trastornos de discapacidad intelectual.

Luego de las tareas investigativas, Fiscalía y unidades especiales de la Policía con el paradero de la menor en un domicilio donde se encontraba una mujer, en una cooperativa de la periferia del cantón. La fémina fue detenida dentro del operativo para establecer sus responsabilidades en el caso en la audiencia de formulación de cargo.

La infante fue llevada por personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) para reencontrarse con su madre. “Va a ser sometida a exámenes médicos, luego de ADN, para entregar a las personas con la que realmente debe estar”, dijo la fiscal. (I)