La Policía está detrás de la pista de alias Hielero, quien estaría implicado en delitos como extorsión en el vecino cantón Durán.

Este viernes, militares y policías desplegaron acciones en sectores de la finca La Delia para tratar de detener al sospechoso.

Publicidad

Durante la acción de este viernes se hallaron sellos y recibos que serían usados para extorsionar.

La Policía cree que los sellos se usaban para llevar algún tipo de registro de los aparentes pagos. Unos sellos eran de una asociación agrícola y un notario. “Vamos a determinar exactamente qué es”, dijo Roberto Santamaría, jefe de la zona de Durán.

Publicidad

Sellos se decomisaron en Durán, la Policía cree que serían usados para extorsiones.

El oficial indicó que se buscaba a alias Hielero, quien estaría vinculado a extorsiones. Se buscaban evidencias, como cuadernos y registros, para judicializar el caso.

En Durán, donde operan los Latin King y los Chone Killer, se estima que se extorsiona a dueños de vivienda con $ 1 y $ 2 diarios.

Al cierre de la operación en Durán, la Policía no detuvo a Hielero, pero sí a otros siete sujetos que tienen antecedentes. Uno de ellos es menor de edad.

Tres de los capturados durante operativo en Durán registran antecedentes por tráfico de sustancias y tenencia de armas

Como evidencia se decomisaron armas y municiones usadas por militares. La Policía detalló que entre las evidencias hay 2 armas de fuego, 2 alimentadoras, 122 municiones, 4 celulares, 4 radios portátiles, 5 bases de radio, 4 armas blancas, 3 sellos, 1 chaleco de seguridad, 1 gorra de seguridad , $ 13,75 en efectivo, 250 sobres de sustancias sujetas a fiscalización. (I)