En el cantón Durán, la Policía ejecutó una intervención para golpear la articulación de la banda Chone Killer.
En las operaciones se detuvo a cuatro adultos y además se aisló a cuatro menores.
Francisco Zumárraga, jefe policial de la Zona 8, indicó que llama la atención la presencia de estos menores extranjeros.
Publicidad
Entre los indicios encontrados durante estas intervenciones constan cuatro vehículos recuperados (dos automóviles y dos motos), además un arma tipo subfusil, una pistola Glock 9 milímetros y un dron.
“Esto es importante porque presumimos que con este material nos observan el trabajo policial y alertan a las personas que se encuentran actuando al margen de la ley”, dijo Zumárraga.
Además hallaron dos balanzas y cuatro prendas de uso policial.
Publicidad
En Durán se mantienen operativos continuos para mitigar las acciones delictivas de los grupos de delincuencia organizada. En ese cantón predominan los grupos Chone Killer, que se ha dividido en facciones, y los Latin Kings. (I)