NOTICIAS

Publicidad

En Cuenca se realizó encuentro por la seguridad ante aumento de crímenes

Varias autoridades de Cuenca se reunieron la mañana de este viernes en busca de estrategias para mitigar crisis de seguridad.

La mañana de este viernes en Cuenca se desarrolló un encuentro por la seguridad. Foto: El Universo

Publicidad

Cuenca

La entrega de un helicóptero y una reunión fueron los dos momentos que marcaron el encuentro por la seguridad, una cita de autoridades de alto rango que se realizó la mañana de este viernes en la ciudad.

El tema era inminente si se toman en consideración las últimas cifras de actos delictivos ocurridos en la provincia. Entre ellas destacan seis femicidios, seguido de robos diarios a mano armada, con armas blancas en la vía pública, sacapintas, entre otras situaciones que se han vuelto algo cotidianas entre la población.

Publicidad

Con un martillo fue asesinada una mujer en Cuenca; cuñado es sospechoso de crimen

Para el primer acto llegó el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, quien centró su discurso en que un trabajo es fundamental para erradicar la violencia y la delincuencia.

Pero lo que no pudo explicar él, ni tampoco el ministro del Interior, Patricio Carrillo, fue cuál será el plan específico y presupuesto asignado para el Aeropolicial.

Quien estará a cargo de esta aeronave es el mayor de Policía Jorge Braun, quien detalló que esta nueva herramienta fue construida en 2012 y tiene 3.000 horas de vuelo.

Publicidad

Su autonomía en el aire es de dos horas con treinta minutos, para luego volver a tierra. Agregó que su labor no será únicamente en lo relacionado con inseguridad, sino de apoyo en temas de diferente índole, como minería ilegal o desastres naturales.

En Cuenca se convoca a asamblea por la seguridad ante alerta de posibles traslados de reos de alta peligrosidad a cárcel de Turi

El ministro Carrillo aseguró que decir que más seguridad es sinónimo de más policías o militares en la calle es un mito, más cuando existen poblaciones donde el “tejido social” está desgastado, pues hace falta ver a la seguridad desde un punto de vista humano.

Publicidad

Luego de hablar por cerca de 20 minutos dio la palabra a los representantes de las instituciones participantes para que le informen sobre la realidad y las necesidades locales. Esta parte del encuentro fue a puerta cerrada. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad