La tarde de este lunes, cientos de manifestantes se apostaron sobre la vía en el sector de Carapungo, al norte de Quito. En varios videos compartidos en redes sociales se observa el bloqueo de la Panamericana Norte, a la altura del intercambiador, con llantas.

En un video compartido por la Policía Nacional se denunció la quema de una motocicleta de un uniformado en el sector de Carapungo. En el mismo se escucha cuando varias personas piden alejarse del lugar ante el riesgo de que explote.

“Manifestantes queman una motocicleta que se empleaba en el control del orden público, en el sector de Carapungo, #UIO Deploramos la violencia como forma de solución de conflictos”, dijo en el mensaje.

Publicidad

A través de varios videos se observa el enfrentamiento entre uniformados y manifestantes para tratar de despejar la vía.

Usuarios en redes sociales también denunciaron el cierre de locales y centro comerciales para evitar saqueos, situación que también denunciaron. En un video, compartido en redes sociales se observa cómo varios manifestantes irrumpen en un local de ropa obligándolos abruptamente a cerrar y tomando varias prendas.