Babahoyo

Con una herida de bala a la altura de la pelvis fue ingresado un niño de 6 años en el hospital Martín Icaza de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos.

El menor fue herido cerca de las 21:00 del martes en la ciudadela Paraíso Norte de la capital fluminense. Posteriormente, uniformados de la Policía llegaron al sitio para tomar procedimiento.

Publicidad

Aquilino García, abuelo del menor, explicó que la tragedia se dio luego de que un sujeto desconocido, que se movilizaba en una motocicleta, disparó contra otro ciudadano y en ese momento su nieto se dirigía hacia una tienda del barrio y una bala perdida lo alcanzó y le causó la herida.

Individuo se sustrajo 5.700 dólares de entidad de servicios financieros en El Carmen, Manabí

“Parece que una bala se le escapó al sujeto desconocido. Según manifiestan algunos testigos, se generó una pelea entre dos ciudadanos por el supuesto robo de una motocicleta. El dueño de la moto encontró al presunto ladrón y quiso hacer justicia con mano propia, entonces, empezó a dispararle, ya la Policía tomó procedimiento del caso y mi nieto está siendo atendido en el hospital”, expresó García.

Sobre este hecho hasta el momento no hay detenidos y se desconocía si había más heridos, ya que la Policía no ha dado más detalles, solo han indicado que el caso está bajo investigación.

Publicidad

Varios habitantes del sector, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, manifestaron que la ciudadela ha sido tomada desde hace algún tiempo por los delincuentes, ya que se encuentra supuestamente abandonada por la Policía.

“Aquí roban todo el tiempo, no respetan nada los delincuentes, estamos cansados de pedir más resguardo y vigilancia de la Policía, pero nadie nos hace caso, ni las autoridades del cantón. Ahora lamentablemente un menor tuvo que ser herido para que tomen cartas en el asunto, solicitamos, rogamos más seguridades de parte de las autoridades y policías de la ciudad”, dijo una ciudadana. (I)