Babahoyo, LOS RÍOS
La violencia criminal en Babahoyo sigue acabando con la vida de personas inocentes. La tarde de este jueves 7 de noviembre, durante un ataque armado, Gabriel, de 9 años, fue asesinado.
Publicidad
El niño fue víctima colateral de un hecho violento en el sector Barreiro Viejo del cantón Babahoyo.
Según se informó, desconocidos irrumpieron en la vivienda del menor con el propósito de acabar con la vida de un hombre y durante las detonaciones, varios disparos impactaron en el cuerpo del niño, quien pese a que fue llevado al hospital Martín Icaza, de Babahoyo, falleció.
Publicidad
El hecho se registró en menos de 24 horas del crimen de William Pinto Saldaña, de 60 años, suscitado a las 18:00 del miércoles también en el sector Barreiro.
Dos hombres mataron a Pinto delante de su hija, una adolescente de 16 años. La menor relató a los policías cómo ocurrieron los hechos, dijo que su padre la fue a retirar al colegio.
Ambos se dirigían a su casa cuando en medio del camino fueron interceptados por dos hombres a bordo de una moto que le dispararon a Pinto en la cabeza, mandíbula, tórax y brazos.
El miércoles, en Babahoyo también se suscitó un intento de asesinato. Luis V., de 31 años, estaba en un local donde se comercializaban pollos, en la calle García Moreno, hasta donde llegaron delincuentes a balearlo.
El comerciante logró sobrevivir a disparos en la cabeza, aunque su estado de salud es delicado, según se informó.
La Policía investiga si los tres ataques armados tienen relación. La provincia de Los Ríos se encuentra en estado de excepción y toque de queda.
Babahoyo es el cantón más conflictivo de la provincia con más de 215 muertes violentas. (I)