Publicidad

En Arenillas hallaron el cuerpo de una de las cuatro personas arrastradas por el río Blanco

Mujer y sus tres hijos fueron arrastrados por la creciente del río Blanco, en el cantón Arenillas, mientras se bañaban con otros parientes.

Bomberos de varios cantones y miembros de la comunidad participaron en las labores de búsqueda. Foto: Freddy Macas

El cuerpo de una menor de 12 años fue encontrado a las 11:00 de este miércoles, a unos cuatro kilómetros de la cascada El Blanco. En ese lugar la menor, sus dos hermanos y la madre de estos últimos fueron arrastrados por la creciente, el pasado domingo a las 16:00.

Un grupo de rescatistas conformado por bomberos y comuneros del sector realizó un barrido en una laguna que pertenece al embalse de la represa Tahuín y encontró el cuerpo sin vida.

La adolescente, hermana paterna de los otros dos menores, había llegado desde Tulcán hace días para pasar las vacaciones en Arenillas.

“Mi hija era la luz de mis ojos, la niña que me cuidaba, era mi vida... Este lugar no debería llamarse un balneario. Aquí es la cascada de la muerte, donde no es el primer caso”, dijo entre lágrimas Susana Peñafiel, madre de Melannie Pozo Peñafiel, la víctima que fue encontrada.

Personal del Cuerpo de Bomberos de los cantones Machala, Pasaje, Santa Rosa, Huaquillas y Arenillas se distribuyó en grupos para la búsqueda a lo largo del río, que no bajaba su caudal y dificultaba la búsqueda, dijo el mayor Javier Fajardo del Cuerpo de Bomberos de Pasaje.

En el río Blanco, a finales del mes de enero del 2010, cuatro personas perdieron la vida, entre ellas, los esposos José Ángel Valdiviezo y María Castillo, junto con su hijo Josué Valdiviezo y otra persona más, también arrastradas por la corriente.

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?