Ambato

Alarmados y preocupados llegaron los moradores de la parroquia urbana La Península, en el norte de Ambato, hasta el lugar donde los uniformados de la Policía Nacional mantenían en un patrullero a una mujer que se identificó como Clara G. Y., quien presuntamente habría cometido un atraco de piezas de maquinaria pesada por la zona.

Publicidad

La mañana de este jueves, los pobladores del sector acudieron al lugar para hacer las averiguaciones con la mujer, porque advertían que no sería la primera vez que se llevan cosas de sus domicilios, terrenos o lugares de trabajo.

Roban en almacén de calzado inaugurado hace un mes, en Azogues

“El fin de semana anterior se robaron adoquines e incluso dos cabezas de ganado de nuestra familia, además en la noche andan en motos y asaltan a los vecinos. La situación está terrible por nuestra parroquia, necesitamos que la Policía Nacional haga patrullajes constantes para garantizar nuestra seguridad”, expuso uno de los moradores.

Publicidad

La mujer trataba de justificar su presencia en el sector durante la madrugada. Los policías se activaron ante la alerta del ECU911 de un aparente robo de piezas de maquinaria y la aprehendieron.

Ella argumentó que había estado con su enamorado, pero que él la dejó en el lugar luego de una discusión que tuvieron.

“Me llamó el cuidador porque le han matado al perro y ahí se van sacando las piezas de una retroexcavadora”, expresó Luis Mora, quien llegó al sector desde el ingreso a Las Viñas, colindante con La Península, para reconocer que la pieza sustraída era de la maquinaria de su propiedad.

Contó que va a poner la denuncia correspondiente en la Fiscalía porque sería la tercera vez que le roban piezas de la maquinaria pesada, añadió que hace tres años también sucedió algo similar con otros propietarios.

Detectan embarcación que transportaba barandas sustraídas de la isla Santay

Sostuvo que los antisociales saben que se llevan piezas caras y difíciles de encontrar.

Luego del reconocimiento del propietario, la mujer fue llevada detenida.

En tanto, Ernesto Moposita pidió que se hagan las investigaciones correspondientes porque consideran que la mujer no habría actuado sola, que debe tener cómplices para cometer las fechorías. (I)