La alerta la dio el propio Marco (nombre protegido), de 28 años, al ECU911. La entidad coordinó el envío de policías a las inmediaciones del estadio Bellavista, en Ambato, y allí el joven contó a las uniformados que habría sido violado por Marlon N., un amigo con quien libaba desde la noche del viernes en un parque.

El teniente coronel Julio Calvopiña, jefe del distrito de la Policía Nacional Ambato Sur, mencionó que este presunto caso de violencia sexual se generó entre personas conocidas que libaban con dos amigos más. La supuesta violación se habría perpetrado la madrugada del sábado, indicó.

Un muerto y un herido por ataque a balazos en barrio de Chone

Mencionó que ante la alerta generada, las unidades acudieron al lugar y el personal especializado realizó las pericias en coordinación con la Fiscalía. Por tratarse de un delito de carácter sexual el caso se maneja con la debida confidencialidad.

Publicidad

Calvopiña remarcó que la Policía Nacional y los entes correspondientes trabajan en el hecho, porque las personas que presuntamente habrían cometido el delito han sido reconocidas por la misma víctima, ya que se trataría de sus amigos. Es decir, no sería una sola persona la causante del supuesto delito.

Calvopiña indicó que no hay hasta el momento ningún detenido por el caso, que las investigaciones continúan, que además las pericias se lograron ejecutar de manera inmediata y que se trabaja conjuntamente con la Fiscalía.

Argumentó que queda claro que el detonante de hechos como el aparentemente se dio el sábado es el consumo de alcohol, que por esa razón se trabaja con las autoridades de la provincia, cantones y parroquias para controlar, sobre todo, el espacio público con operativos especialmente los fines de semana con el retiro de libadores.

Publicidad

Ocho hombres fueron detenidos por supuestamente robar camarón de predios en el golfo de Guayaquil

Por otra parte, un familiar cercano a la presunta víctima lamentó el hecho y dijo que no van a denunciar porque temen algún tipo de represalia, pero que tampoco confían en la justicia.

Manifestó que su familiar por el temor que tiene por lo sucedido viajó a otra ciudad con el fin de buscar trabajo y alejarse de Ambato, por la inseguridad que hay allí. (I)