Ambato

La madrugada de este viernes 5, uniformados de la Policía nacional en Tungurahua en coordinación con la Fiscalía realizó seis allanamientos con el fin de desarticular una organización delictiva dedicada supuestamente al robo de accesorios y autopartes de vehículos para su posterior comercialización.

El coronel Marco Muñoz, comandante de la Subzona 18, y el teniente coronel Luis del Pozo, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, ofrecieron detalles sobre estas intervenciones ejecutadas dentro del operativo Impacto 820.

Publicidad

El teniente coronel Luis del Pozo, jefe de la Policía Judicial de Tungurahua, detalló que los allanamientos comenzaron a partir de las 03:00 en cinco inmuebles en sectores de Letamendi, del mercado Mayorista, parque Troya e Izamba, luego de más de tres meses de tareas investigativas. Hubo siete detenidos.

Argumentó que el trabajo ejecutado permitió evidenciar la relación de los detenidos con los hechos delictivos que estuvieron siendo investigados, como la asociación ilícita, por el robo de partes de vehículos y su posterior venta.

En el operativo, que contó con la participación de doce funcionarios de la Fiscalía y 64 policiales, se logró la detención de siete personas. Entre los aprehendidos constan Luis R. (34), que tiene cuatro antecedentes por robo, calificado, abuso de armas, asociación ilícita y robo y además de Luis E. Ch. con registros judiciales por robo.

Publicidad

Además resultaron aprehendidos Yéssica V. (28), con anteriores detenciones por robo, tráfico de sustancias sujetas a fiscalización y lesiones en parientes o cónyuge. El resto de implicados son Marilyn G., Jasmine P., Lourdes N. y Wilson E., quienes no mantiene antecedentes.

Como evidencias se incautaron un arma de fuego tipo revólver de fabricación industrial, un vehículo tipo camioneta, varias prendas de vestir, doce terminales móviles, joyas, dinero en distintas denominaciones ($ 1.034) y 77 autopartes de automotores, que fueron ingresados a la sede de la Policía Judicial bajo cadena de custodia.

Publicidad

El oficial informó que desde el mediodía se realizaron las audiencias de formulación de cargos en contra de los detenidos. Se dispuso prisión preventiva para dos de los aprehendidos y para el resto las medidas sustitutivas. El proceso judicial continúa ya que se determinó que la instrucción fiscal tendrá una duración de 90 días, dentro de lo cual se irán evacuando las diligencias correspondientes. (I)