Equipos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional dieron con la captura de cuatro sospechosos de participar en el asesinato de un empresario chino en Machala.

El viernes anterior, 7 de junio, el hombre extranjero fue atacado a balas en el interior de una vivienda. La víctima, de 46 años, estaba ligada al ámbito camaronero.

Asesinato de alcalde de Portovelo habría sido motivado por “no pactar con bandas dedicadas a minería ilegal”, según Policía

Luego de las primeras diligencias, este sábado, 8 de junio, se dio con el paradero de un vehículo de color azul que se habría usado en el ataque. El auto estaba plaqueado y con una alerta de robo. Estaba guardado en un terreno baldío en el sector El Coco, en Machala, indicó la Policía.

Publicidad

Siguiendo con las indagaciones, la Policía dio con el paradero de los sujetos en varios allanamientos en distintos barrios de Machala.

Ellos fueron identificados como Karla H., sin pasado judicial; Kevin R., con registros por tenencia y porte de armas de fuego; Jeremy O., con registros de robo y tráfico de drogas; y Erick D., con antecedentes por asociación ilícita. Dos de los capturados son conocidos como alias Guayaco y 38.

“Tres de los detenidos pertenecerían al grupo armado Los Choneros”, dijo Hugo Silva, comandante de la zona 7 de la Policía Nacional.

Publicidad

Alias ‘Pulpim’, quien se había fugado de cárcel de Guayaquil, fue capturado en Esmeraldas

Entre las evidencias constan dos armas de fuego Taurus, veinte municiones de calibre 9 milímetros, tres envolturas de droga y además el automotor.

El jefe policial de la zona 7 indicó que siguen las indagaciones por parte de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) y unidades investigativas para capturar a una persona más que habría participado en el evento.

Publicidad

Por ahora no se determinan las motivaciones de parte de la Policía, aunque trascendió de manera preliminar que habría recibido llamados extorsivos. (I)