La alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, confirmó que este lunes, 7 de julio, se notificó sobre la intervención de la Empresa de Movilidad de esa localidad manabita.
El pasado 29 de junio, la alcaldesa pidió la intervención de esta entidad días después de la detención de Cristhian M., agente de tránsito municipal, junto con el cabecilla de Los Choneros, Adolfo Macías, alias Fito.
Publicidad
Esta mañana, Valdivieso refirió que llegó un documento de notificación de la medida al gerente de la Empresa de Movilidad de Manta para su aplicación.
“Efectivamente se va a hacer cargo la Policía. Detalles de los puestos que se van a intervenir todavía no hay... Hoy nos íbamos a reunir (con Policía) también para ver algunos detalles”, declaró Valdivieso.
Publicidad
Ella dijo que se busca recuperar la confianza en la institución.
“Manta no tiene que pagar o seguir pagando los errores del pasado, más bien este es un nuevo renacer”, detalló Valdivieso.
Giovanni Naranjo, comandante de Policía en la Zona 4, que incluye Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, detalló que un total de 230 uniformados acudirá al puerto manabita para colaborar en la regulación del tránsito y además en temas administrativos.
Dijo que esta medida responde además a los atentados perpetrados contra agentes, lo que ha permitido evidenciar la “permeabilidad” e infiltración de grupos delictivos en esta agencia.
“Bajo la normativa legal, ha dado la disposición para que la Policía se haga cargo de esta competencia en esta ciudad”, detalló él.
Agregó que se espera el arribo de autoridades estatales este martes 8 para definir las actividades que se definirán por parte de la Policía Nacional en la Empresa de Movilidad mantense.
Este lunes, ante denuncias de corrupción, en Durán se dio una primera intervención en la Autoridad de Tránsito de Durán y además en el Cuerpo de Bomberos. (I)