NOTICIAS

Publicidad

Empleado de la Prefectura de Esmeraldas murió baleado luego de salir de la misa dominical en el barrio Esmeraldas Libre

Un uniformado de la Armada del Ecuador también fue asesinado en el norte de esta provincia fronteriza.

Más de diez asesinatos direccionados se registraron en una semana en Esmeraldas. También el secuestro de un hombre en la isla Luis Vargas Torres. Foto: El Universo

Publicidad

Con tres impactos de bala falleció Fabián Palate Masso (46 años) luego de salir junto con varias personas de la iglesia San Martín de Porres, del barrio Esmeraldas Libre, la mañana de este domingo 29.

El hombre caminaba por el sector del redondel El Bananero, a pocas cuadras de la iglesia a la que asistió y cerca de una unidad de la Policía Nacional.

Según testigos presenciales, dos personas se movilizaban en una motocicleta y una de ellas disparó sobre la víctima y luego huyó en el mismo vehículo con rumbo desconocido. Palate murió en la acera, junto a una gran mácula de sangre en área pública.

Publicidad

La investigación de la motivación de esta nueva muerte violenta quedó a cargo de Criminalística y la Dinased, mientras el cadáver fue llevado a la morgue del hospital sur Delfina Torres. En este incidente también resultó herido un catequista de la iglesia San Martín de Porres, como víctima colateral, según se dijo.

Se informó que Palate Masso trabajaba como bodeguero del Gobierno Provincial de Esmeraldas. Es el tercer empleado de la Prefectura de Esmeraldas asesinado en menos de dos meses en la capital esmeraldeña.

El primer empleado asesinado anteriormente fue Rider Loor, el 13 de septiembre, cuando fue herido también el conductor que lo acompañaba en un vehículo de esta institución. El atentado lo cometieron sujetos en motocicletas por el redondel del Pescador, norte de la urbe.

Publicidad

La segunda víctima fue el comediante influencer Jonathan Sánchez, quien trabajaba en el Departamento de Comunicación de la Prefectura. Sánchez fue baleado por desconocidos cuando se movilizaba en su vehículo junto a otra persona que también resultó herida, por el parque infantil Roberto Luis Cervantes, el 11 de este mes.

La titular de esta institución, Roberta Zambrano Ortiz, también ha sido víctima de amenazas. Asimismo, dos atentados con explosivos afectaron vehículos y maquinaria del Gobierno Provincial de Esmeraldas y el taller de mantenimiento de esta institución, en San Mateo.

Publicidad

Infante de Marina asesinado

Otro hecho violento fue reportado en la parroquia rural Las Peñas, zona norte, donde un infante de Marina identificado como Michael Mina Montaño fue asesinado.

Extraoficialmente se conoció que el uniformado estaba asignado a una unidad naval en Machala (El Oro), pero se encontraba franco. Al parecer, estaba acompañado de otra persona y había asistido a un sitio de diversión en este balneario.

La Policía Nacional del distrito Eloy Alfaro no ha reportado detalles de este incidente. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad