A las 09:00 de este martes 28 de septiembre empezó en el Complejo Judicial Florida Norte la audiencia de juzgamiento contra el menor de 17 años que supuestamente acompañaba al sicario que le disparó al presentador Efraín Ruales, el pasado 27 de enero.

Se espera que en el juicio den su testimonio al menos 16 uniformados que periciaron las pruebas con las que la Fiscalía acusa al menor identificado como alias Ñorqui.

Juez dictó auto de llamamiento a juicio en contra de siete procesados por el crimen de Efraín Ruales

El acusado llegó a la audiencia en medio de un operativo. Al menos 20 policías ocuparon el edificio para proteger a los presentes en la diligencia. Ñorqui al ser menor de edad sería juzgado como tal y podría pasar hasta ocho años en la cárcel.

Publicidad

Cerca de este mediodía, la Fiscalía informó que la jueza especializada de la Unidad de Adolescentes Infractores suspendió la diligencia. Para el próximo 7 de octubre dispuso que se reinstale la cita.

Ñorqui fue detenido el 4 de marzo en el cantón Lomas de Sargentillo (Guayas) y lo trasladaron a la cárcel El Inca de Quito. Hasta el 2 de junio permaneció en prisión; ahora está con medidas socioeducativas en la casa de su abuela, en el Guasmo sur, pues se descubrió que era menor de edad y que había usado la identidad de su hermano. Un juez de menores ordenó su salida de la cárcel y ahora la Policía lo vigila las 24 horas del día. (I)