El sitio del ataque armado en el que han sido asesinados cuatro jóvenes y que dejó heridos a dos más funcionaba como ‘casa de reposo’.
Al menos así lo promocionaba Eliseo Duarte, conocido como Harta Demencia. Se enfocaba en atender a personas con adicciones.
Publicidad
Duarte, de 26 años, es una de las dos personas que resultaron heridas durante la incursión de hombres armados en ese establecimiento.
El sitio había sido llamado Abrigo del Altísimo. En sus redes sociales, Duarte había presentado el lugar como ‘casa de reposo’.
Publicidad
En un corto video mostraba a jóvenes ya en el sitio. En el video se ven habitaciones y alimentos servidos.
Duarte alquilaba ese espacio, que se encuentra en la zona donde reside, en el noroeste de Guayaquil. Él fungía como promotor de ese espacio donde estaba recibiendo a jóvenes con adicciones.
Antes de abrir esa ‘casa de reposo’, Duarte había estado colaborando con otra persona, pero había decidido incursionar solo en ese proyecto. Se había acercado a sus conocidos para tratar de lograr apoyo para abrir ese espacio.
'Harta demencia', la popular frase contada por Eliseo Duarte
El Municipio clausuró el lugar esta mañana por la falta de permisos.
Tras su recuperación de las drogas, Duarte había estado realizando charlas en colegios e instituciones, donde contaba su testimonio.
A la par actuaba como influencer en sus redes sociales: realizaba cortos cómicos y promocionales.
Datos recopilados de la Policía señalan que sujetos en moto llegaron al inmueble y entraron arbitrariamente. Allí dispararon sobre las seis personas.
Duarte tiene un hogar con tres niños: dos fruto de su relación con su esposa y uno de ella. (I)