Un grupo de personas estaba reunido en una cancha del sector Héctor Cobos, en El Arbolito, de Durán, cuando se produjo un violento ataque la noche del pasado jueves 28.

Ahí, alrededor de las 19:00, el violento ataque acabó con la vida del adolescente Kevin Caicedo, de 16 años, que tenía discapacidad intelectual, y dos personas más.

Publicidad

Además, cuatro individuos más resultaron heridos en varios puntos del sector, entre la cancha, el parque y calles aledañas.

Sujetos armados llegaron en un auto blanco y dispararon de forma indiscriminada en contra del grupo de personas que estaba reunidas en la zona de una cancha. En ese momento, Caicedo presenciaba el encuentro deportivo.

Publicidad

El adolescente con discapacidad era conocido como Ricky por vecinos del sector. Ante los disparos, él corrió para intentar huir de la zona, pero fue alcanzado por proyectiles y cayó en una de las calles, donde esta mañana se encendió una vela en su memoria.

Su madre expuso que él no estaba involucrado en ninguna actividad ilegal y que solo asistía a diario al parque para practicar fútbol, el deporte que le gustaba.

“Él venía todas las tardes a jugar, le gusta jugar pelota”, dijo una moradora del sector.

A las 19:00, cuando su abuela se acercó a la cancha para llevarlo de vuelta a casa, se escuchó la ráfaga de disparos y minutos después se enteraron del fatídico desenlace. Su cuerpo quedó tendido en una estrecha vía.

Unidades policiales asistieron al sitio para iniciar las indagaciones del caso.

Por las personas heridas se activó el código Plata en casas asistenciales donde se les da atención médica.

Esta mañana, la Policía estuvo durante varias horas en la zona y para las 10:00 ya se habían retirado.

En las fachadas de viviendas se mantenían los vecinos con el temor e inquietud por lo ocurrido anoche.

Según la Policía, se presume que este ataque estaría relacionado con disputas entre las bandas Latin King y Chone Killer, que confrontan por la lucha de territorio para el cometimiento de actividades delictivas.

Justamente en una pared se lee una leyenda alusivas a los Chone Killer.

El año anterior, en esta misma época, en el sector Oramas González, que sería dominado por Latin Kings, se produjo un ataque en el que hubo seis personas fallecidas.

“Esta dinámica ha sido común en el enfrentamiento entre estas dos organizaciones”, expuso el teniente coronel Roberto Santamaría, jefe del distrito Durán.

Policía y Fuerzas Armadas despliegan operativos en puntos estratégicos para dar con los responsables de este ataque reciente.

Sendos operativos se han desarrollado en las recientes semanas para apaciguar la dinámica de violencia y desarticular acciones de ambas agrupaciones de delincuencia organizada. (I)