NOTICIAS

Publicidad

El jugador Gabriel Cortez puede salir en libertad; juez concedió medidas sustitutivas, según su abogado

Alfredo Arboleada, abogado del mediocampista, confirmó la decisión judicial.

Gabriel Cortez, futbolista de Barcelona, fue detenido semanas atrás. Foto: Archivo

Publicidad

El jugador de Barcelona SC Gabriel Cortez podrá salir en libertad, una vez que un juez le concedió medidas sustitutivas.

Alfredo Arboleda, abogado del mediocampista, confirmó la decisión judicial.

El futbolista era parte de 18 detenidos el 22 de abril del año en curso, entre ellos tres policías en servicio activo, por supuestos vínculos con la organización delictiva Los Tiguerones.

Publicidad

Al siguiente día, a 17 de ese grupo un juez les dictó prisión preventiva por presunto delito de delincuencia organizada.

Familia del futbolista Gabriel Cortez preocupada por traslado a cárcel de Guayaquil; un cuñado de él fue asesinado durante masacre en la Penitenciaría

“Una buena noticia para todos los @BarcelonaSC: luego de nuestra intervención, le conceden medidas sustitutivas. El ‘loco’ Cortez se puede defender en libertad...”, posteó Arboleda.

Arboleda dijo que la prisión preventiva de Gabriel Cortez era insostenible en derecho. “Ha recibido amenazas en prisión, tiene arraigo social y laboral, es padre de cinco menores de edad, no tiene antecedentes penales. Lo que sí tiene es derecho a defenderse en libertad y presunción de inocencia”, indicó.

Publicidad

Días atrás, la defensa del jugador había interpuesto una acción de habeas corpus apelando a su integridad física, según consta en el expediente.

Negado ‘habeas corpus’ en favor del futbolista Gabriel Cortez; su defensa apelará ante Corte Nacional de Justicia, según expediente

La audiencia se desarrolló el viernes 3 de junio bajo la modalidad de videoconferencia. El habeas corpus fue negado.

Publicidad

El jugador permanece detenido en el ala 4 del Centro de Privación de Libertad de Personas Adultas en Conflicto con la Ley, Zona 8, conocido anteriormente como Penitenciaría del Litoral. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad