Nelson Byron B. R., conocido con el alias Desdentado del Pichincha, fue detenido el fin de semana pasado en Cuicocha, en el norte del país, tras amenazar a dos mujeres extranjeras.

El hombre aparentemente amenazó con un arma y machete a las turistas, que iban por un sendero. A ellas les intentó robar.

Publicidad

Las mujeres escaparon del agresor y requirieron ayuda a los guardabosques de la Reserva Ecológica de Cotacachi-Cayapas.

Tras la alerta a la Policía se inició una persecusión y se localizó a Nelson Byron B. R. En su poder se encontraron un machete, una pistola, guantes y otros objetos.

Publicidad

El Desdentado del Pichincha, quien en los ochenta fue acusado de abusar a menores y se lo identificó como un violador en serie, fue puesto a las órdenes de las autoridades.

Asalto en Quito, en el sector de Cumbayá, deja heridas a dos personas

En el sistema judicial se le abrió un proceso por robo (tentativa). Según el testimonio de las afectadas, el hombre trató de robar las pertinencias usando un machete y una pistola. Pidió que entregaran las pertenencias de valor.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para el hombre, pero el juez que tomó el caso no adoptó esa decisión. En la audiencia se determinó que el detenido tiene 67 años.

El juez fijó la prohibición de ausentarse del país, obligación de presentarse periódicamente ante el juzgador, arresto domiciliario y colocación de un dispositivo de vigilancia electrónica.

También el juez dispuso la prohibición a la persona procesada de acercarse a las víctimas, testigos y determinadas personas en cualquier lugar donde se encuentren. Además no podrá acercarse a la Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas.

IATA recomienda eliminar impuesto que se cobra en pasajes aéreos para impulsar sector

En la audiencia se llamó la atención a los agentes aprehensores por cuanto en el final del parte policial hacen constar una presunta notitia criminis de un delito de naturaleza sexual que no guarda relación con los cargos imputados ahora al ciudadano procesado.

Nelson Byron B. R. fue un hombre que años atrás estuvo en el radar de la Policía por su historial delictivo, especialmente por abuso. En su momento se lo llegó a comparar con Daniel Camargo y el Monstruo de los Andes. Uno de sus últimos procesos, abierto en el 2014, fue por tenencia ilegal de armas. (I)