NOTICIAS

Publicidad

El cuerpo de una persona que presenta dos disparos en la cabeza fue rescatado del río internacional Carchi

El cadáver rescatado la noche del sábado 23 correspondería al de una persona de aproximadamente 30 años.

Personal del GOE y de los cuerpos de Bomberos de Tulcán e Ipiales realizaron las labores de extracción del cuerpo. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

Tulcán

Una persona que aún no ha sido identificada fue rescatada sin vida de las aguas internacionales del río Carchi-Guáitara, en el límite binacional Ecuador-Colombia, entre Tulcán e Ipiales, la noche del sábado 23 de julio.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos de Ipiales (Colombia) y de Tulcán realizaron las labores de evacuación del cuerpo del afluente, en donde al menos unas quince personas han caído a la riada. Tres cadáveres aún no han sido evacuados.

Publicidad

John Mora, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ipiales, informó que se realizaron operaciones de sustracción junto con sus similares de Tulcán en el sector La Ladrillera, en el norte de Tulcán, a un kilómetro del Puente Internacional de Rumichaca.

Rescatan el cuerpo de una menor que había desaparecido en el río Puebloviejo

Los bomberos descendieron unos cien metros desde la carretera, en la parte intermedia entre el ducto de Rumichaca y la Y del Barrial (Tulcán), para recuperar al fallecido y entregarlo a las autoridades policiales de Ecuador.

Pablo Yacelga, comandante de la Subzona de Policía de Carchi, indicó que miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la institución también estuvieron en el lugar para extraer el cadáver, que presenta dos disparos en la cabeza. Aún se desconocen detalles sobre las circunstancias que provocaron este hecho, pero ya se han emprendido acciones investigativas.

Publicidad

Yacelga puntualizó que, tras las primeras indagaciones, se presume que el ciudadano fue baleado en el vecino país (Colombia) y arrojado al río. El occiso tiene aproximadamente 30 años y aún se desconoce su nacionalidad.

En las últimas horas, las Policías de Tulcán e Ipiales intercambian información para determinar la identificación del fallecido. “Hemos enviado fotografía, huellas dactilares y las características del cuerpo a la Policía de Colombia para reconocer al ciudadano”, puntualizaron. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad