El Ministerio del Interior ha rechazado el atentado criminal que sufrió una policía que estaba en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en el sector de Socio Vivienda, en el noroeste de Guayaquil.

“El atentado criminal en Guayaquil no es solo contra una institución, es contra el Estado en su conjunto y así mismo responderemos. No nos intimidarán, el país unido hará frente a quienes intentan robar la paz de los ecuatorianos”, posteó en Twitter el ministerio, acompañando un comunicado sobre el hecho.

Una mujer policía fue atacada a tiros en UPC de Socio Vivienda y se encontraría en estado crítico

La cartera de Estado confirmó que el atentado ocurrió en la madrugada de este 9 de octubre, cuando la policía Verónica Songor cumplía sus labores en la UPC Prosperina 2. Según el Ministerio, ella fue atacada por delincuentes con armas de fuego y su pronóstico es reservado.

Publicidad

Balearon una UPC de Socio Vivienda 2 donde una mujer policía recibió varios disparos y se encuentra en estado crítico. Informa Carolina Pimentel.

Posted by El Universo on Sunday, October 9, 2022

Songor tiene 24 años y desde hace un año y siete meses cumple su primera asignación en Guayaquil.

Los nueve problemas de seguridad que afronta Guayaquil y las sugerencias para combatirlos desde la mirada de especialistas

El ministerio indicó que este hecho no los va a doblegar ni a intimidarlos. Además, lanzó un mensaje a la delincuencia: “A la delincuencia le decimos que aquí estamos, firmes, unidos y comprometidos con nuestra misión constitucional, cobijados con nuestra vocación de servicio, siempre en la lucha por la protección de derechos y libertades de todos los ecuatorianos...”.

El ministro del Interior, Juan Zapata, dijo que el “crimen organizado intenta darnos un mensaje, el nuestro será más contundente”. Desde su cuenta de Twitter dijo que “este atentado contra la Policía es contra el país y no nos detendrá. Todo nuestro raspaldo a los miles de uniformados que a diario ponen su vida en riesgo, demostrando profesionalismo”.

Publicidad

Zapata acudió antes de este mediodía al hospital para visitar a la agente herida y mostrar su respaldo a la familia.

Más temprano, el comandante de la Policía, Fausto Salinas, calificó de vil y cobarde el ataque a una mujer policía mientras cumplía con su deber en la UPC 2 Prosperina. “Comparto el dolor de la familia de #PoliVerónicaSongor, este acto cobarde nos duele a todos, no permitiremos que este hecho quede en la impunidad”, dijo.

Publicidad

Este atentado contra una UPC ocurre en el día de fiestas de independencia de Guayaquil, cuando parte del gabinete ministerial y el presidente están en la ciudad.

De hecho, en la entrega floral del presidente en la Columna de los Próceres se cumplió con fuertes medidas de seguridad. No se permitió el acceso al público y hubo calles cerradas. (I)