La madrugada de este viernes, 16 de agosto, la Policía detuvo a los presuntos integrantes de una banda que extorsionaba durante al menos medio año a un empresario de Guayaquil.
En diciembre pasado esta persona fue abordada por delincuentes que lo amedrentaron para pedirle $ 20.000, caso contrario atentarían en su contra y sus propiedades.
Publicidad
Ante ello, hizo un primer pago, sin embargo, siguieron las amenazas y pedidos a los que accedió.
Incluso debido a los pedidos reiterados, según la Policía, la víctima debió de deshacerse de varias propiedades para cubrir los pagos que le exigían.
Publicidad
En agosto de este año, la víctima denunció el caso y se activaron equipos especiales de la Policía para dar con la captura de los sospechosos.
Luego de las indagaciones se dieron allanamientos en Balzar (Guayas) y en Los Rosales y Mapasingue, en Guayaquil, este viernes.
57 capturados en operativos desarrollados en seis provincias de Ecuador
Hubo cuatro detenidos, dos hombres y dos mujeres. Uno de los sospechosos tiene dos antecedentes penales por robo y extorsión.
El perjuicio que tendría la víctima, con base en los pedidos a los que accedió, sería de $ 40.000.
Entre las evidencias incautadas en los operativos hubo cinco teléfonos móviles y varios comprobantes de depósitos de transacciones pedidas por los antisociales.
“Es un ataque frontal que se está realizando a todos estos grupos de extorsión, algunos corresponden a organizaciones delictivas y otros evolucionando en ese sentido. La Policía está conteniendo con su esfuerzo para poder controlar este incremento de extorsiones”, dijo Henry Herrera, jefe de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) de la Policía Judicial.
Herrera llamó a la ciudadanía a denunciar los casos de extorsión para que se agilicen las indagaciones e intervenciones.
Entre los recientes resultados, la Policía detuvo a dos personas, de 18 y 23 años, que estarían involucradas en el crimen de una mujer. El hecho ocurrió la tarde del jueves en el sector Francisco Jácome. (I)