NOTICIAS

Publicidad

Dueña de joyería fue baleada tras inaugurar su local en centro comercial mantense

Otra persona que estaba en el local que se inauguraba y cercano a la dueña de la joyería también resultó herida.

Manta, MANABÍ. Instantes cuando la empresaria herida era llevada urgentemente a una clínica tras ser disparada en el rostro. Foto: Tomada de video de portal web de noticias Triple Vía Digital

Publicidad

Manta, MANABÍ

Un balazo en el rostro recibió la empresaria Adriana O. R. por parte de un sujeto que la atacó a los pocos minutos de haber inaugurado un local de joyería en un centro comercial ubicado en el sector de Barbasquillo, la zona de mayor plusvalía de Manta y ubicada en el oeste de esta ciudad.

En este ataque también resultó herido Daniel Y. Tras el atentado sucedido cerca de las 22:00 del viernes 5 de agosto, los heridos fueron conducidos hasta una clínica de Manta para ser atendidos.

Publicidad

Antes del atentado, la empresaria dijo que el negocio era parte de una empresa que tiene su familia desde hace 60 años, y que incluso las joyas tenían diseños elaborados por una de sus hijas.

Agentes de la Policía Nacional descartaron que el ataque tuviera relación con el asalto a la joyería, porque quien disparó fue directamente hacia ella, y luego huyó en medio del desconcierto de cientos de personas que se encontraban cerca a la joyería y en otros locales de alimentos y distracción que se encuentran en el centro comercial.

Pareja fue atacada a bala en el sector de Las Fragatas, en Manta

“Tenemos un sujeto con una vestimenta chompa color negro con blanco y rojo, ingresa al local de joyas y directamente victimiza a la propietaria, de ahí sale corriendo, se escapa en una motocicleta negra con otro ocupante (que lo esperaba al sicario), de una chompa color blanca”, sostuvo Luis Banda, jefe subrogante del distrito de policía de Manta, sobre las características de quien atacó a la empresaria de joyas.

Publicidad

A los pocos minutos del atentado en una zona de Manta fue abandonada una motocicleta, en la que presuntamente viajaban las dos personas.

Banda dijo que testimonios de personas que observaron a las dos personas dejar abandonado el vehículo liviano, es que habrían lanzado entre matorrales algo, que sería un arma, y tras eso se subieron a una camioneta.

Publicidad

La mujer disparada registra varios antecedentes judiciales, algunos de los cuales fueron desestimados por la justicia.

Asesinan a tiros a un hombre en Manta; victimarios utilizaron un fusil en el ataque

Este atentado generó la reacción del alcalde de Manta, Agustín Intriago, quien dijo que tomará contactos con Patricio Carrillo, ministro del Interior, para la toma de acciones dirigidas a reducir los ataques en contra de la ciudadanía no solo mantense sino del país.

“Esto claramente va más allá de la seguridad que pueda brindarse a un espacio concurrido y estaremos atentos a los resultados de las investigaciones pertinentes. Manta es una ciudad de paz y ni el crimen ni la delincuencia nos pueden someter a quienes buscamos vivir tranquilos”, señaló Intriago. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad