Santo Domingo

123 paquetes con cocaína y 3.000 galones de combustible fueron decomisados en dos operativos por la Policía Subzona de Santo Domingo de los Tsáchilas, entre el miércoles y viernes de esta semana.

Publicidad

La droga se la transportaba en una camioneta que fue detenida en un control policial en el kilómetro 18, sector Las Delicias-Nuevo Israel, en la carretera Santo Domingo de los Colorados-El Carmen, la madrugada del viernes 30 de agosto.

El peso del alcaloide es de 143 kilogramos con un valor de $ 2,5 millones y, al parecer, era para venta interna en Chone, Manabí, detalló Eduardo Ricaurte, jefe policial del distrito Este. Los detenidos son Óscar G. y Néstor G.

Publicidad

Militares hallan acople clandestino en tubería del poliducto Esmeraldas-Santo Domingo

El alcaloide estaba embalado en cintas de color verde y tenían logotipos de una serie animada.

En otro operativo, manchas con combustible en la cubierta de una lona permitieron a la Policía Nacional descubrir unos tres mil galones de hidrocarburo en una volqueta que se movilizaba por la carretera E-25 Santo Domingo de los Tsáchilas-Los Ríos.

Un tanque metálico improvisado con los acoples respectivos y una manguera fueron descubiertos por los uniformados cuando realizaban un operativo de control de rutina en el kilómetro 7, por el sector Cristo Vive, el miércoles de esta semana, informó el comandante Ricaurte.

Dos tanqueros abandonados fueron encontrados cerca de un poliducto en Cotopaxi

“La lona cubría el tanque, pero los agentes, al evidenciar que estaba impregnada con derivados de petróleo, detuvieron el camión y a su conductor”, manifestó el oficial de policía. Según los uniformados, el combustible movilizado no tenía guías de facturación.

Por indicios, se presume que el hidrocarburo fue embarcado por la zona del cantón La Concordia y su destino final sería alguna localidad de la provincia de Los Ríos.

Ricaurte detalló que la Policía ha retenido unos diez automotores en Santo Domingo transportando combustibles sin las guías de movilización.

Mientras que en una operación combinada del Bloque de Seguridad se ubicó unos tres mil galones de combustible, dieciséis tanques con capacidad de 250 galones y ocho barriles metálicos con capacidad de 55 galones.

El hallazgo se hizo en una vivienda en el sector La Calera de la cuidad de Latacunga, provincia del Cotopaxi.

Personal militar especializado realizó trabajos para retirar la conexión ilícita del poliducto y posteriormente entregar las evidencias a las autoridades competentes para los trámites de ley correspondientes. (I)