Con la ayuda de canes especializados y trabajando en conjunto con autoridades portuarias, elementos de la Unidad Antidrogas de la Policía decomisaron 935.000 dosis de cocaína en los paneles exteriores de refrigeración de tres contenedores.
‘El alcalde y su asesor corrieron y se escondieron en mi casa’, dice una habitante de Durán
El hallazgo se dio en varios contenedores que tenían previsto partir desde el Puerto Marítimo de Guayaquil con destino a Europa, pero camuflados en productos de exportación.
Publicidad
El personal policial recorrió las instalaciones para examinar con cautela cada uno de los contenedores que se encontraban contaminados para, con la ayuda de canes, detectar la droga.
Una vez recolectadas las sustancias sujetas a fiscalización fueron sometidas a pruebas. El color azulado que reflejó indicaba que daba positivo para clorhidrato de cocaína.
Publicidad
Tres fueron los contenedores intervenidos en los que se encontraron 94 paquetes con el alcaloide. El peso total de la incautación es de 93.650 gramos.
Cada paquete decomisado por las autoridades se encontraba con envoltura de color negro. En su interior estaba el número 77.
Un informe de la Policía Nacional refleja que dos de los tres contenedores pretendían salir del país camuflados en productos de exportación.
Un bebé de cuatro meses y su madre de 16 años fueron quemados con ácido de batería en Naranjal
La carga contaminada se habría camuflado en contenedores de banano y atún. Estos tenían destino a Bélgica y España, respectivamente. (I)