Dos ataques a tiros a dos mujeres, trabajadoras del área de salud, dejó como resultado una fallecida y otra herida en distintos sectores del sur de Guayaquil.

El primer caso ocurrió en la cooperativa Santiaguito Roldós, en el sur. La mujer, quien era trabajadora del área de malaria del Ministerio de Salud Pública (MSP), falleció luego de recibir cuatro impactos de bala.

Publicidad

La mujer se dirigía a su sitio de trabajo cuando fue sorprendida por motorizados.

Mientras que el segundo caso ocurrió en exteriores del parqueadero de consulta externa del hospital Teodoro Maldonado, en el sur.

Publicidad

Balacera durante velorio de adolescente que fue asesinada; hay un muerto y tres heridos

El coronel Fausto Miño, jefe del Distrito Esteros, indicó que según testigos la mujer, que trabaja en el área de farmacia de ese hospital del IESS, salió a encontrarse con un hombre en exteriores de ese hospital, tras conversar con él fue atacada a tiros por motorizados.

Hubo compañeros de la mujer que intentaron seguir a los antisociales, pero debido a que estaban en carros y ellos en moto, lograron escapar.

El oficial descartó que haya relación entre los dos casos ya que son distintas áreas de trabajo, sin embargo, ya se iniciaron las investigaciones para tener más detalles de estos ataques a estas profesionales.

Mujer fue asesinada en vivienda de Las Malvinas, sur de Guayaquil; un hombre quedó detenido para investigaciones

Tanto compañeros de la mujer como pacientes que transitaban a esa hora en el hospital lamentaron la situación y no salían del asombro.

La calle Pedro Boloña, a la altura de la avenida 25 de Julio, fue cerrada al tránsito vehicular y peatonal por los uniformados para las pericias respectivas. (I)