Dos antisociales fueron capturados por supuestamente asaltar a personas en el sector de la Martha de Roldós, en el norte de Guayaquil.
Estos individuos, que se movilizaban en una moto, fueron señalados de atracar a una mujer frente al centro de salud del barrio y minutos después de llevarse un teléfono móvil a una trabajadora de un local de comidas.
Publicidad
Ambos casos ocurrieron durante la madrugada de este lunes, 2 de diciembre.
En una grabación de una cámara de videovigilancia quedó captado este segundo hecho delictivo, ocurrido a las 00:50.
Publicidad
Tras estos hechos, uno de los antisociales fue capturado por el populacho y fue puesto a órdenes de uniformados que se encontraban en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) del sector.
Minutos después, durante las indagaciones, servidores policiales se percataron de la presencia inusual de otro sospechoso entre autos estacionados en la zona. Al darse el acercamiento de personal policial, este sujeto intentó huir de manera sospechosa de la zona, por lo que se inició una persecución ininterrumpida hasta que se logró su captura.
Esta persona tenía en su poder un arma de fuego con una munición y cinco vainas sin percutir, refirió Álex Caicedo, miembro del distrito Modelo.
Tras la captura, la Policía se puso en contacto con una de las afectadas, pero ella se habría negado a poner la denuncia del caso.
“Se negó a poner una denuncia, a pesar de que se le indicó el procedimiento que debía seguir por temor a represalias”, dijo Caicedo.
La Policía no ha logrado dar con el celular de la otra afectada y asimismo con el tercer sospechoso que también habría participado en los asaltos. (I)