La Libertad
En menos de 24 horas se registraron dos sicariatos en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.
Publicidad
El caso más reciente ocurrió la mañana de este sábado, 19 de marzo. Un hombre identificado como Apolo B. M., de aproximadamente 35 años, fue asesinado al salir de la casa de sus familiares en el barrio Puerto Nuevo, vía a Cautivo.
Dos sujetos en moto le dispararon por varias ocasiones hasta acabar con la vida del ciudadano, cuyo cadáver quedó en la acera.
Publicidad
Según las primeras indagaciones, Apolo tenía 20 orificios de entrada y salida de proyectil de arma de fuego y al parecer sus verdugos utilizaron una pistola calibre 9 milímetros.
El teniente coronel Wilfrido Salguero, comandante subrogante de la Policía de Santa Elena, confirmó que el ahora occiso registraba antecedentes penales en 2011 por tenencia y posesión de sustancias sujetas a fiscalización y en 2019 por asociación ilícita.
Mientras tanto, el viernes, la víctima fue identificada como Joel P. L., a quien asesinaron cuando descansaba en una hamaca fuera de su domicilio en el barrio Jaime Roldós.
Se conoció que el hombre tenía una orden de captura vigente y que hace mes y medio había salido de la prisión.
Según el sistema del Consejo de la Judicatura, registra un largo historial delictivo. En el 2013, fue detenido por el delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, mientras que en el 2015 enfrentó otro proceso por tenencia de armas.
Su historial en el mundo del hampa continuó en el 2016. En ese año fue detenido por dos ocasiones por el delito de robo. (I)