NOTICIAS

Publicidad

Dos policías heridos durante enfrentamiento registrado en ‘narcovelorio’ en Bastión Popular

Un sujeto fue abatido durante el enfrentamiento en este sector que pertenece al distrito Pascuales.

El general Víctor Herrera, comandante de Policía de la Zona 8, dio detalles sobre el enfrentamiento registrado en Bastión Popular. Foto: El Universo

Publicidad

Actualizado el 

En un velorio que se realizaba en el sector de Bastión Popular, que forma parte del distrito Pascuales, se registró un enfrentamiento entre sujetos armados y uniformados de la Policía Nacional.

El general Víctor Herrera, comandante de Policía de la Zona 8, dijo que “se estaba realizando un narcovelorio” en esa zona, por lo que personal de la entidad acudió para verificar la presencia de personas armadas.

Dos presuntos delincuentes fueron abatidos en Guayaquil cuando seguían a hombre que retiró dinero

En el momento en que acudieron los uniformados se registró un enfrentamiento en el que resultaron heridos dos servidores policiales. Uno de ellos recibió un disparo a la altura del muslo, mientras que el otro uniformado fue herido en el brazo derecho.

Publicidad

“Producto del enfrentamiento y el uso progresivo de la fuerza, es abatido Yamil C., perteneciente a un GDO (grupo de delincuencia organizada)”, indicó Herrera.

Como evidencia, la Policía incautó un fusil, una alimentadora y alrededor de 24 cartuchos. Una persona fue aprehendida.

El comandante general de la Policía Nacional, César Zapata, escribió en su cuenta de X (antes Twitter) que los policías heridos durante el enfrentamiento están estables y atendidos en casas de salud.

Publicidad

“Hoy reiteré mi apoyo y el del mando policial para que se recuperen pronto. Su valor y compromiso con el país es loable e inspira”, detalló en esa red social.

El ministro del Interior, Juan Zapata, dijo en esa misma plataforma que ya son 70 los antisociales abatidos en el país. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad