En las calles 37 y Maldonado, suroeste de Guayaquil, se produjo un crimen al estilo sicariato pasadas las 15:30 de este martes 5 de abril.
La víctima, identificada como Freddy Potes, había acudido a la revisión de su moto cuando individuos llegaron en un vehículo similar y uno de ellos lo atacó en reiteradas ocasiones con un arma de fuego.
Publicidad
Menor de 14 años fue hallada muerta, con signos de violencia, en una vivienda de Durán
Personal policial recabó tres vainas percutidas y dos proyectiles de tipo 9 milímetros.
En la acera, situada al pie del taller, quedó la motocicleta y las pertenencias de la víctima, por lo que la Policía estableció que el crimen estaba dirigido hacia esa persona.
Publicidad
El fallecido tenía antecedentes penales por extorsión y tráfico de sustancias a fiscalización, indicó personal policial.
Mientras tanto, en el interior de un inmueble que funciona como peluquería, Rodrigo Gómez, de 42 años, también fue asesinado a tiros.
El coronel Fausto Miño, jefe del Distrito Los Esteros, comentó que un hombre llegó hasta el domicilio y sorprendió por la espalda a la víctima con varios disparos de arma de fuego, alrededor de las 17:30.
Tras el hecho, las unidades policiales arribaron al sitio, sin embargo, por la falta de colaboración de los moradores para determinar características del vehículo en el que se movilizaban los antisociales no se logró dar con ellos.
En noviembre pasado había salido luego de cumplir una pena por asociación ilícita de la Penitenciaría del Litoral. Además, tenía otros antecedentes de años anteriores.
Conductor de vehículo, entre recientes víctimas de muertes violentas en el sur de Guayaquil
Por ahora, agentes continúan las indagaciones respecto al caso.
La Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón, ya contabiliza 347 muertes violentas en lo que va del 2022. (I)