Dos ataques al estilo sicariato se registraron la madrugada de este jueves en la Zona 8, integrada por Guayaquil, Durán y Samborondón.
En uno de los casos, dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en la subida al cerro Las Cabras, en Durán.
Publicidad
Las víctimas estaban en un auto gris y en una tricimoto.
Según el coronel Édgar Padilla, de la Policía Nacional, dos personas fallecieron y dos acompañantes quedaron heridos en el interior del vehículo gris. Mientras, dos individuos más que iban en el otro automotor resultaron con lesiones en medio del cruce de balas, de acuerdo con las primeras diligencias policiales.
Publicidad
Equipos policiales se movilizaron hacia ese populoso sector para constatar la novedad y comenzar las indagaciones del caso. Las unidades de esa entidad continuaban la mañana de este miércoles con la recolección de vestigios en la zona.
En la escena se recogieron al menos 45 indicios balísticos de armas de dos calibres.
Uno de los fallecidos registra tres antecedentes penales por tráfico de drogas, informó Padilla.
“Parece que venían a dejar al sector a uno de los hombres que iba en el carro cuando fueron atacados, descartamos que hayan estado estacionados libando, no hallamos botellas”, comentó Padilla.
Mientras tanto, los cadáveres de las dos víctimas fueron conducidos a la morgue de la Policía Judicial, ubicada en el oeste de Guayaquil.
Hace dos semanas, en esa misma zona fue encontrado el cadáver de un hombre decapitado dentro de un saco.
Acribillado en el Guasmo
Otro caso similar hubo en el sur de Guayaquil. Un adolescente fue asesinado cuando se encontraba en el portal de una vivienda en la cooperativa Batalla de Tarqui, en el Guasmo. Sus familiares lo trasladaron al hospital del Guasmo, sin embargo, ya no tenía signos vitales.
Los agentes de Criminalística levantaron en la escena cerca de 20 indicios balísticos y buscaban cámaras de seguridad en el sector para identificar al asesino. (I)