Quevedo, LOS RÍOS

Un adolescente de 14 años consta entre los cinco aprehendidos para investigaciones por el asesinato de Erwin Estuardo Intriago Matamoros, de 28 años.

La muerte violenta se registró la noche del domingo en el barrio Juan Montalvo, calle 12 de Octubre y Paquisha de la parroquia Venus, del cantón Quevedo.

Publicidad

Los detenidos fueron identificados como Darlin Josué L. (14), Marcia Shirley M. (26), Jennifer Karelys L. (23), Óscar Eduardo M. (18) y Elvis Valentín Q. (21).

Ellos se movilizaban en un vehículo tipo jeep, marca Mitsubishi, de color negro, en el anillo vial, cuando la Policía hizo parar la marcha del automotor.

Asesinan a dos hombres que se encontraban en las inmediaciones de una piladora en Babahoyo

Según datos del reporte policial, Erwin Estuardo y su amigo Roy Esteven Q. llegaban a su casa cuando fue baleado por sujetos que se movilizaban en un carro color negro.

Publicidad

Wicho, como le llamaban a Erwin, fue llevado al hospital del Seguro Social, donde falleció debido a dos disparos en el tórax. Mientras, su amigo resultó herido

Tras el crimen, la Policía se puso la alerta en las vías de entrada y salida de Quevedo. Un grupo de uniformados que realizaba controles en el anillo vial observó salir de una guardarraya al carro jeep y les dispuso parar la marcha, pero los sospechosos intentaron huir en contravía en el anillo vial. Metros adelante, sin embargo, fueron detenidos por la Policía.

Publicidad

‘¿Dónde está mi hermano?’: un mes de la desaparición de Hernán Mendoza

Roy Esteven Q., testigo del crimen, dijo a la Policía que el carro que detuvieron era el mismo en el que se movilizaban los hombres que mataron a su amigo.

Los cuatro adultos y el adolescente fueron llevados a la Unidad Judicial para el proceso penal correspondiente y determinar si tenían o no participación en la muerte violenta.

En la audiencia un juez dispuso prisión preventiva para los adultos por el delito de asesinato, mientras que el adolescente será trasladado a Guayaquil para que permanezca en un centro de adolescentes infractores. (I)